Plaza, M (Abril 2014) dice. “El internet hace poco se creía que nos volvía más eficientes
procesando información, pero menos capaces de profundizar en ella. Un nuevo
libro lo desmiente y asegura que la clave para ganar en sabiduría está en
dominar los buscadores”.
Comparto en
parte con Drum, que indica que
Internet hace más tonta a la gente tonta y más inteligente a la gente
inteligente. Pues si no se sabes cómo usarlo o no tienes el contacto para
realizar las preguntas correctas, terminará con la cabeza llena de cosas que no
tienen importancia. Pero si se aprovecha su beneficio que este tiene y formas
de utilizarlo se puede obtener mucha información
interesante. Además el autor indica que el internet contribuye a ampliar lo que se llama
la “desigualdad cognitiva”, una brecha cada vez más amplia que separa a los
inteligentes de los que no lo son tanto, es decir la capacidad de formular preguntas correctas para obtener la respuesta
correcta. ¿Entonces el internet maneja nuestras vidas?.
MENOS FACE Y MÁS BOOK.
La tecnología absorbe a los niños, jóvenes y adultos, al punto que se lo puede considerar
como una cultura en red. Dentro de ello aparece un término alarmante desde
algunas aristas por su forma y fondo, como es la Nomofobia,
considerándola como la necesidad que tienen ciertas personas, de que su vida
debe manejarse gracias al empleo del
teléfono celular, en otras palabras el miedo a sentirse de alguna manera incomunicada.
La idea es tener una lectura que pueda ser
reflexiva, por lo que no es necesario atacar los medios tecnológicos, si no que
se tiene el hábito mal formado de solo indagar por wed. Para algunos el leer es
aburrido y tediosoo para otros hacerlo es un verdadero placer.
REDES SOCIALES ¿NOS INFORMAN
O NOS DEFORMAN.
Las redes sociales a partir del año 2008, han tenido un desarrollo importante a través
de los años, y ha permitido que las herramientas de la web 2.0 hayan
logrado en la actualidad un mayor uso para lo que fueron creadas. Todo ello ha provocado un cambio en
el ámbito educativo, considerándose como una oportunidad para promover el
aprendizaje colaborativo al desarrollo de proyectos. Entre los más utilizados
se puede mencionar los blogs, wiki, los espacios compartidos, Los tipo
drive entre otros, estos pueden lograr
que los estudiantes se estimulen desarrollando un aprendizaje más activo y sean
constructores de sus conocimientos y no receptores de información
Por otro lado ha limitado a las personas a expresarse de
mejor manera relegando la comunicación frontal donde se despliegan no sólo
elementos como la voz, sino también gestos, intercambio de emociones, entre
otros. Además se necesita de una lectura reflexiva, por lo que no se trata de atacar los medios tecnológicos
sino en el hábito mal formado de sólo indagar por la web.
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