INTERNET




Plaza, M (Abril 2014) dice. “El internet hace poco  se creía que nos volvía más eficientes procesando información, pero menos capaces de profundizar en ella. Un nuevo libro lo desmiente y asegura que la clave para ganar en sabiduría está en dominar los buscadores”.
Muchas veces las personas dedican mucho tiempo en estar en una computadora o en una pantalla de un ordenador en buscar información, ya sea para realizar un proyecto de tipo social, económico o educativo, convirtiéndose muchas veces en adictos de estas herramientas, sin resultado alguno. Esto  se debe a que no se sabe utilizar, según el News Discovery en el artículo del 15 Abril 2013, en  promedio, “la mayoría de la gente está gastando alrededor de 8,5 horas mirando una pantalla de un comp0utador”. Estas personas  no  solo se convierten en adicto del internes y Facebook, si no que esto está permitiendo que haya una perdida en  las capacidades de atención significativa de las personas. Preguntarse si el internet ¿nos hace más listos o más tontos?, creo que eso depende de  cada persona de lo que quiera del internet.
 Comparto   en parte con Drum,   que indica que  Internet hace más tonta a la gente tonta y más inteligente a la gente inteligente. Pues si no se sabes cómo usarlo o no tienes el contacto para realizar las preguntas correctas, terminará con la cabeza llena de cosas que no tienen importancia. Pero si se aprovecha su beneficio que este tiene y formas de utilizarlo se puede obtener  mucha información interesante. Además el autor   indica que  el internet contribuye a ampliar lo que se llama la “desigualdad cognitiva”, una brecha cada vez más amplia que separa a los inteligentes de los que no lo son tanto, es decir  la capacidad de formular  preguntas correctas para obtener la respuesta correcta. ¿Entonces el internet maneja nuestras vidas?.

MENOS FACE Y MÁS BOOK.



La tecnología absorbe a los niños, jóvenes y  adultos, al punto que se lo puede considerar como una cultura en red. Dentro de ello aparece un término alarmante desde algunas aristas  por su  forma y fondo, como es la Nomofobia, considerándola como la necesidad que tienen ciertas personas, de que su vida debe  manejarse gracias al empleo del teléfono celular, en otras palabras el miedo a sentirse de alguna manera incomunicada.
La idea es tener una lectura que pueda ser reflexiva, por lo que no es necesario atacar los medios tecnológicos, si no que se tiene el hábito mal formado de solo indagar por wed. Para algunos el leer es aburrido y tediosoo para otros hacerlo es un verdadero placer. 


 REDES SOCIALES  ¿NOS INFORMAN O NOS DEFORMAN. 

Las redes sociales a  partir del año 2008,  han tenido un desarrollo importante a través de los años, y  ha permitido  que las herramientas de la web 2.0 hayan logrado en la actualidad un mayor uso para lo que fueron  creadas. Todo ello ha provocado un cambio en el ámbito educativo, considerándose como una oportunidad para promover el aprendizaje colaborativo al desarrollo de proyectos. Entre los más utilizados se puede mencionar los blogs, wiki, los espacios compartidos, Los tipo drive  entre otros, estos pueden lograr que los estudiantes se estimulen desarrollando un aprendizaje más activo y sean constructores de sus conocimientos y no receptores de información
 Por otro lado  ha limitado a las personas a expresarse de mejor manera relegando la comunicación frontal donde se despliegan no sólo elementos como la voz, sino también gestos, intercambio de emociones, entre otros.  Además se necesita de una  lectura reflexiva, por lo que  no se trata de atacar los medios tecnológicos sino en el hábito mal formado de sólo indagar por la web. 

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